Metodología

Información General

Metodología FEM FUTBOL

Es importante saber como nos manejamos al interior del torneo:

ANTES DE JUGAR
Todos los equipos deben seguir la misma metodología. Una vez que llegan al complejo, pueden ver en el transparente el horario y la cancha asignada, luego en la mesa de control deben abonar el costo del partido, y el seguro de la invitada en caso de tenerla, ahi mismo la invitada deberá firmar la planilla correspondiente. Recibirán un comprobante de pago que deben enseñarselo al árbitro del partido para que este de la orden de comenzar.

ATENCIÓN: No se pueden utilizar durante el partido AROS, PULSERAS, ANILLOS, NI COLGANTES. (Hay sanciones por esto). Y las CANILLERAS son obligatorias para todas las jugadoras.

FIRMA DE PLANILLAS

LUEGO DE UN PARTIDO DEBEN FIRMAR LA PLANILLA CON NOMBRE Y APELLIDO, AQUELLAS JUGADORAS QUE HICIERON GOLES Y LAS QUE RECIBIERON ALGUNA TARJETA! Si no lo hacen los goles no se cuentan, y las tarjetas serán aplicadas al numero de camiseta sancionado y a la CAPITANA DEL EQUIPO, teniendo éstas dos jugadoras que cumplir la sanción sea cual fuera la misma. Recuerden que NO SE PODRÁN FIRMAR LAS PLANILLAS FUERA DE TÉRMINO.

REGLAMENTO
Es necesario que lean el reglamento, es muy importante que sepan cuales son las reglas de juego del torneo, no todas las categorías tienen las mismas reglas, hay excepciones! Tienen que saber qué conducta tomar dentro de la cancha y cómo desempeñarse durante el partido y luego del partido para evitar sanciones.

CAMISETA Y NÚMEROS
Todos los equipos deben tener su camiseta numerada antes de comenzar el torneo. Como mucho tendremos tolerancia hasta la TERCER fecha. La arquera debe tener una camiseta diferente a la del resto del equipo. Los números de las camisetas deben coincidir con los números de la planilla de inscripción, y deben ser números naturales, que no sean cero ni con decimales.

INDUMENTARIA en GRAL
No se pueden utilizar BOTINES CON TAPONES en el torneo. Unicamente con tapones pequeños tipo HOCKEY o zapatillas deportivas. No se puede jugar en JEAN o ropa informal, únicamente ROPA DEPORTIVA. EL USO DE CANILLERAS ES OBLIGATORIO para todo el equipo.

INFORMACIÓN Y METODOLOGÍA SOBRE HORARIOS DE PARTIDOS:
Los días LUNES se publican los horarios en la web www.femfutbol.com.ar, DATOS DEL TORNEO, buscas tu categoría / Fixture . Ahí vas a encontrar el horario y la cancha para el sábado. También se informará a traves de la APP, y en el Panel del equipo. En caso de que, por cuestiones de fuerza mayor, tengan que pedir cambiar el horario, deben enviar un mail a info@femfutbol.com.ar entre el lunes y el martes. Se intentará modificar el horario solicitado, pero no siempre será posible. Dependemos de muchas cuestiones, pero haremos el esfuerzo. De todos modos el día JUEVES deben chequear el horario en la página, SIEMPRE!!! tomen esto como costumbre porque muchas veces se modifica un horario dentro del rango, o se pide un cambio y no se hace, y lo tienen que ver ustedes!!! entonces recuerden que el JUEVES DEBEN CHEQUEAR SU HORARIO SIN EXCEPCIÓN!!! además en caso de no verlo y no presentarse al horario dispuesto, pierden los puntos y abonan el partido de todos modos!!!! S IMPORTANTE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A ESTO!!!

POSTERGACION DE PARTIDOS:
Para suspender o postergar un partido, deben comunicarse con la capitana del equipo rival (pidiendo los datos via mail a info@femfutbol.com.ar) y pedirles si pueden postergar. Ellas pueden decidir por SI o por NO. En caso de que sea SI, ambas capitanas envian un mail a la organización avisando que el partido se posterga por mutuo acuerdo, quedando este postergado para la fecha de Recuperación de partido dispuesta por la organización (única fecha) y en la cual NO SE PODRÁ VOLVER A POSTERGAR EL PARTIDO. Si nadie avisa por mail, el partido se cobrará igual a ambos equipos porque queda vigente de juego. En caso de que el equipo rival NO quiera postergar el partido, debe jugarse si o si!!! Si no se presentan deben abonar el partido de todos modos y se les descuenta 1 punto en la tabla por infracción.

INVITADAS:
Únicamente se podrá invitar hasta 2 jugadoras no inscriptas en planilla, en el caso de los equipos que no lleguen a juntar el mínimo de 5. Estas jugadoras no pueden ser FEDERADAS, ni jugar en OTROS EQUIPOS de ninguna otra categoría!!! Únicamente pueden ser invitadas de ESE equipo. Una vez que juegan para un equipo, no pueden jugar para otro equipo. Y los datos de esas invitadas se deben enviar A TRAVÉS DEL PANEL DEL EQUIPO, estas quedarán como pendientes de aprobación!!! deben chequear que sean APROBADAS!!!!! Y sólo pueden hacerlo hasta el día VIERNES!!!!!!
No se podrán superar el máximo de 7 jugadoras contando invitadas. En caso de que las jugadoras de planilla que pueden jugar sean 7 entonces no pueden invitar a nadie mas. Si son 6…pueden invitar 1 (completan 7), si son 5…pueden invitar 2, si son 4…pueden invitar solo 2.
El día SÁBADO la invitada ya informada via mail, DEBE FIRMAR LA PLANILLA DE CONTROL ANTES DE JUGAR!!!
EL DIA SABADO NO SE PODRÁ INVITAR A NINGUNA JUGADORA!
EL VIERNES ES EL ÚLTIMO DIA PARA INFORMAR LAS INVITADAS.
Las invitadas que jueguen más de un partido deben entregar los estudios médicos OBLIGATORIAMENTE!
ESTO ES FUNDAMENTAL!!! en caso de que una jugadora invitada juegue y no firme antes la planilla SE LES QUITARÁN LOS PUNTOS DEL PARTIDO!!!!!!!!

TODOS LOS DESCARGOS POR SANCIONES SE PUEDEN HACER VIA MAIL A tribunal@femfutbol.com.ar AHI MISMO LES VAN A INFORMAR EL PORQUE DE LA SANCIÓN Y LA CANTIDAD DE FECHAS ASIGNADAS.

LOS ESTUDIOS MÉDICOS DEBEN SER PRESENTADOS ANTES DE COMENZAR EL TORNEO! El límite de tolerancia será de 2 fechas. Luego puede haber sanciones al equipo o llamados de atención que afectarán la continuidad del equipo en el torneo siguiente!!!!